El aceite de girasol se obtiene por prensado en frío de las semillas de Helianthus annuus, la flor del girasol. Es un aceite vegetal ligero, de color amarillo dorado y aroma suave, muy utilizado tanto en alimentación como en cosmética natural. Rico en ácidos grasos esenciales (especialmente ácido linoleico u omega-6), vitamina E y antioxidantes, el aceite de girasol es apreciado por sus propiedades hidratantes, emolientes y protectoras para la piel y el cabello.
ACTICRAFT XL
Presenta una excelente hidrofobicidad, un buen efecto filmógeno, así como una buena estabilidad y compatibilidad con aceites, ésteres orgánicos y filtros UV.
Compartir este producto
Productos Recomendados
El aceite de clavo es como el rockstar del mundo botánico, saliendo de los capullos de flores de un árbol de hoja perenne que adora el clima tropical y húmedo. Estos capullos, ya sean secos o aún en su siesta floral, son los héroes detrás del aceite de clavo. Desde tiempos inmemoriales, estos árboles han sido los chefs secretos en la cocina y las narices detrás de perfumes y aromas encantadores. Originario del sudeste asiático, el árbol de clavo, conocido como Eugenia caryophyllata.
Como miembro de la familia del mirto, sus hojas, flores y brotes son tan aromáticos que son la envidia del mundo de los aceites esenciales.
El aceite de avena se obtiene por presión en frío del grano de Avena sativa, conservando sus nutrientes naturales y su característico aroma suave y cerealado. Es un aceite vegetal ligero, de textura sedosa y rápida absorción, muy valorado en cosmética por sus propiedades calmantes, hidratantes y protectoras. Rico en ácidos grasos esenciales, antioxidantes, vitamina E y ceramidas naturales, es ideal para pieles secas, sensibles o irritadas.
Es un extracto hidrosoluble preparado en agua y propilenglicol obtenido a partir de miel pura de abejas a través de un proceso de percolado, concentración y estabilizado.
El aceite de germen de trigo se extrae del núcleo del grano del Triticum vulgare o trigo. Es un aceite vegetal denso, de color ámbar dorado y aroma característico, muy rico en nutrientes esenciales. Contiene una alta concentración de vitamina E, ácidos grasos esenciales, proteínas y minerales, lo que lo convierte en un potente regenerador y antioxidante natural. Es ampliamente utilizado en cosmética y cuidado de la piel por sus propiedades nutritivas, reparadoras y protectoras.
El aceite esencial de lavanda se extrae de las flores de la planta Lavandula angustifolia, originaria de la región mediterránea. Es uno de los aceites esenciales más populares y versátiles en aromaterapia, conocido por su aroma floral, suave y relajante. Su composición incluye compuestos como el linalol y el acetato de linalilo, responsables de sus efectos calmantes, antibacterianos y antiinflamatorios. Gracias a su equilibrio entre frescura y dulzura, es ampliamente utilizado tanto en el bienestar emocional como en el cuidado personal y del hogar.
Reduce el acne y la inflamación. Reduce los niveles de sebo y el tamaño de los poros. Favorece el desarrollo de una microbiota cutánea optima. Mejora visiblemente el aspecto de la piel con impurezas.
Normalización de la producción de sebo, poros menos visibles, menos comedones, reducción de las reacciones inflamatorias, menos granitos, piel sin imperfecciones.
El aceite esencial de limonaria, también conocido como aceite de hierba limón o Cymbopogon citratus, se obtiene por destilación al vapor de las hojas de esta planta originaria de Asia tropical. Posee un aroma cítrico, fresco y ligeramente herbáceo, gracias a compuestos como el citral, geraniol y limoneno, que le otorgan sus características propiedades aromáticas y terapéuticas. Es ampliamente utilizado en aromaterapia, cosmética natural y productos de limpieza por su fragancia refrescante y purificante.
Aceite esencial sinérgico compuesto por una mezcla de esencias naturales seleccionadas por sus propiedades energizantes y purificantes. Ideal para productos que buscan estimular y revitalizar.